FedEx comenzará a transportar carga a Cuba en enero de 2017

FedEx comenzará a transportar carga a Cuba en enero de 2017

397
0
SHARE

La compañía líder en logística y envío de paquetería a nivel internacional, FedEx, ha sido autorizada a operar vuelos regulares de carga entre los Estados Unidos y Cuba, informaron medios y agencias este martes 19.

Tras haber recibido los permisos requeridos por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la empresa -cuyo máximo competidor en transporte rápido de cargas UPS aún no ha presentado solicitud para operar en Cuba- ha establecido como fecha para la inauguración de sus operaciones a Cuba el venidero 15 de enero de 2017.

La autorización del DOT le permite a la multinacional realizar hasta cinco vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el de Varadero hasta el 15 de julio de 2018.

Aunque inicialmente FedEx había solicitado permisos para el intinerario Miami-La Habana, finalmente optó por la ruta Miami-Varadero y por avionetas Cessna 208, en lugar del Boeing 757 previsto inicialmente.

La elección de Varadero como primer punto de operaciones en Cuba responde, en palabras de la propia empresa, a intenciones de optimizar el aprovechamiento de las condiciones actuales del mercado en Cuba.

La apertura de rutas aéreas, sector de las telecomunicaciones, el servicio de correo postal -reinaugurado el pasado 16 de marzo tras 53 años de interrupción- son algunas de las esferas en las que más se ha avanzado tras el restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

El próximo otoño, por su parte, comenzarán a operarse vuelos directos a Cuba desde diez ciudadaes estadounidenses.

Foto Wikimedia

LEAVE A REPLY